Nota de Prensa

Puerto Principe, Jueves, 18 de septiembre 2014.- El Ministro de Comercio e Industria, el Sr. Wilson Laleau, Coordinador del Plan Especial de Terrier Rouge, ha presentado Miércoles, 17 de septiembre, al 39no Consejo de Gobierno, los trabajos ejecutados en esta comunidad para ayudar a la población  y dinamizar el proceso de desarrollo en la región.

 La planificación de un micro Parque Agroindustrial en “Morne Casse” por un monto de 369 millones de gourdes, deberá facilitar la creación de empleos y proporcionar a los ciudadanos de Terrier Rouge, la oportunidad de ganarse dignamente la vida. Mientras que la construcción de un mercado público por 14 millones 231 mil gourdes, en la sección comunal de Grand Bassin, tiene como objetivo impulsar las operaciones de negocio en esta región.

 La instalación de decenas de farolas, la rehabilitación de la red eléctrica, la alimentación de la Gran Cuenca del agua y la construcción de canales de drenaje potable para proteger la ciudad en caso de mal tiempo, se encuentran entre otros proyectos para cumplir con las promesas hechas por el Primer Ministro, su Excelencia Laurent Lamothe, durante su visita a esta localidad el 13 de junio.

El Gobierno Martelly / Lamothe que ha hecho de la descentralización una prioridad absoluta, también tiene la intención de invertir más de 4 millones de gourdes para proporcionar un espacio para el juego moderno en Gran Bassin para el desarrollo de los jóvenes de esta comunidad.

 Oficina de Prensa del Primer Ministro