COMUNICADO 

Puerto Príncipe, 24 de septiembre 2014.- Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Lamothe, en el marco de su gira por la ciudad de Nueva York, en un encuentro con la prensa, el martes, 23 de septiembre ofreció un balance de sus actividades en el marco de la 69 ª Asamblea General de la ONU.

Haitian Prime Minister Lamothe speaks during a commitment workshop on the second day of the Clinton Global Initiative 2012 (CGI)El Jefe de Gobierno recordó las grandes líneas de la política medioambiental de la Administración del Presidente Martelly, que será abordadas en este gran evento, mientras que evoca los peligros del calentamiento global para los países pequeños.

El primer ministro hizo hincapié en la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera para evitar el riesgo de desastres naturales. También, dijo, Haití ya está involucrado en el uso de energía renovable, y se han tomado medidas para aumentar la resistencia del país ante los desastres.

De las campañas de siembra aéreas, las trabajos de protección de canales y la limpieza de barrancos son, entre otros, acciones que reflejan la voluntad de la Administración del Presidente Martelly y del gobierno de Lamothe para proteger a la población y para reducir los riesgos frente a los desastres naturales.

Oficina de Comunicación del Primer Ministro