Oficina de Comunicación de la Presidencia

Contacto: Oficina de Comunicación

Teléfono: +509 29 92 07 01

Email: communications@presidentmartelly.ht

El primer día del desfile de Carnaval de las Flores: gran acontecimiento cultural en Port-au-Prince

· El Presidente de la República marca la apertura de la tercera edición del Carnaval de las Flores

Défilé du premier jour du Carnaval des FleursPort-au-Prince, Lunes, 28 de julio 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, y la Primera Dama, Sra. Sophia Martelly, asistieron en Port-au-Prince, el primer día del desfile de la tercera edición Carnaval de las Flores. Docenas de grupos de enmascarados, bandas y bandas a pie musicales fueron notables. En una decoración abigarrada y colorida que ofrece nuestra identidad cultural, nuestra música, nuestras máscaras y nuestra propia historia de la gente que baila, las actuaciones han tenido éxito para el deleite de los espectadores.

El primer día se celebró con alegría graso y buen humor, con la participación de miles de participantes, con el Jefe del Estado, el Comité Organizador del Carnaval y con la participación del sector privado. El Carnaval de las Flores se celebra este año bajo el lema “Se la pou’w la” (Tienes que estar allí).

El Estadio Sylvio Cator en el bulevar Jean Jacques Dessalines, a través de la calle Cuartel y los Campos de Marte, la ruta oficial del desfile, una fiesta decorada con los movimientos del cuerpo, brillante fundido, se maravilló de los participantes. A pesar de la lluvia que se puso en el juego por un tiempo, la alegría y el buen humor no se han desvanecido tampoco. Cientos de miles de visitantes de todos los rincones del país y en el extranjero, han sido felices para retozar.

En lo que respecta a la seguridad, se han tomado todas las medidas para facilitar la buena marcha de tres días grasos. Se movilizó a más de cinco mil (5000) Agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) para garantizar plenamente la seguridad de los participantes.

El primer día, las personas levemente heridas o que hayan sufrido inconvenientes han recibido atención de la salud en el lugar a través de una unidad de emergencia establecido cerca de la parada de la Presidencia. Esta iniciativa viene de la Oficina de la Primera Dama de la República, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Población y OFATMA, entre otros. Además, los equipos de rescate de la Cruz Roja fueron desplegados en varias áreas del curso para asegurar la cubierta en gran parte del curso.
-Fin-