El Jefe de Estado Haitiano, Su Excelencia, Señor Jovenel Moise, arribó al país el pasado miércoles 5 de julio de 2017 luego de su participación en Granada en la 38ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la trigésima octava reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CARICOM.

A su regreso,en el Aeropuerto Toussaint Louverture, el Jefe de Estado mencionó los principales puntos de su intervención en la reunión de la CARICOM. El Presidente Moise reiteró su compromiso en promover la integración de Haití en esta organización regional a través de sus serias reformas económicas y sociales

El Jefe de Estado prometió que su administración se abrirá a la armonización de las normas haitianas con aquellas que se encuentran en vigor en la región, a la certificación de los productos de origen comunitario, así como también al ajuste de Haití a la tarifa exterior común de la CARICOM.

Paralelamente a la cumbre de la CARICOM, El Presidente sostuvo una reunión con Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la cual giró en torno a los seguros de vida y de bienes.

En lo concerniente a las normas internacionales de aviación a las cuales Haití debe ajustarse, El Presidente Haitiano considera urgente la elaboración de una ley de aviación en Haití, la instalación de un radar y la extensión de la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

A principios de esta semana el Consejo Nacional de Telecomunicación (Conatel) denunció el funcionamiento ilegal de algunas estaciones de radio que interrumpen las comunicaciones entre los aviones y las torres de control.

Por otra parte, el Jefe de Estado expresó su determinación a facilitar la inversión extranjera en el país a fin de crear más empleo y mejorar las condiciones de vida de la población, también señaló los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en el marco de la Caravana del Cambio para crear infraestructura moderna y llevar energía eléctrica a todo el territorio.

LLM / radio Métropole Haïti