El Jefe de Estado Haitiano, Jovenel Moïse reiteró su determinación de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.  El día de ayer el Presidente procedió a darle la investidura a los miembros de la Comisión Presidencial de Innovación  e Integración Socioprofesional de la Juventud.  El Presidente aseguró que continuará realizando esfuerzos a fin de  estimular la creación de empleos.

El Jefe de Estado celebró el voto del senado de una propuesta de ley que impulsa el funcionamiento de las fábricas 24 horas al día.  El presidente Moise hizo un llamado a los diputados a votar a favor del documento puesto que esta ley contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo. Los jóvenes están prestos a trabajar, recalcó el Jefe de estado e hizo un llamado a llevar a cabo una mejor gestión de los recursos del país.

El Presidente Moïse sostuvo que la Comisión es una respuesta a las múltiples demandas de los jóvenes en todo el país y una afirmación de su compromiso de construir el futuro, facilitando la integración profesional de los jóvenes.

Esta comisión trabajará bajo la coordinación de Serge Guy Pompilus, la cual tiene un carácter intergeneracional cuyo cumplimiento ayudará a promover mejores políticas públicas para la juventud.

En su discurso, el Presidente Moise llamó a la unidad de todas las fuerzas del país para participar en esta gran iniciativa  la cual ayudará a construir un mejor futuro.

Las autoridades haitianas han mostrado gran preocupación por la alta migración de los jóvenes haitianos a América Latina y el Caribe. La Comisión creará un mejor entorno de vida para los jóvenes haitianos  a fin de minimizar el flujo migratorio hacia el extranjero.

 

LLM / radio Métropole Haïti