El Jefe de Estado Haitiano, Su excelencia, Señor Jovenel Moïse, realizó el día de ayer una visita de evaluación en Léogane, en el sur de la capital.  El Presidente, en compañía del diputado Jean Wilson Hippolite visitó varias localidades, especificamente,Lasale, Croix-des-Prés, le Centre-ville, Salbouce  y Darbonne.

Esta visita forma parte de la evaluación de la situación en el marco de la Caravana del Cambio. El Presidente Moïse analizó el estado de la infraestructura de los puentes que se encuentran sobre los ríos Brache, Momance, Vincent y La Rouyonne.

Los desbordamientos recurrentes de estos ríos durante las lluvias son fuente de preocupación para las autoridades y los ciudadanos.

En las localidades de Salbouce y de Dardonne el Jefe de Estado sostuvo una conversación con las autoridades locales la cual giró en torno a la infraestructura, especialmente de diques y de riberas en el río La Rouyonne. Los desbordamientos del mencionado río han provocado la destrucción de plantaciones, de casas y la perdida de ganado.

El Presidente se entrevistó con los encargados de las asociaciones vecinales de la zona quienes realizaron denuncias. Antes de su partida, el Presidente Moïse visitó varios tramos de autopista los cuales necesitan trabajos de reparación.

Por otro lado, el Presidente Moïse efectuó una breve visita, en compañía del encargado del CORRE/CNE,  a los locales del Centro Nacional de Equipos (CNE) con el fin de evaluar el avance de los trabajos de reparación de los equipos pesados de la institución.

El Jefe de Estado desea asegurarse de que los medios adecuados, en términos de equipos y de recursos humanos, se encuentren a la disposición de la Caravana del Cambio.

LLM / radio Métropole Haïti

www.metropolehaiti.com