El jefe de Estado haitiano, Jovenel  Moïse, el pasado fin de semana  realizó su enésimo viaje a la región de Artibonito. Durante su campaña electoral, el Presidente prometió que no se  alejaría de los campesinos. El jefe de estado ha efectuado la mayor parte  de sus desplazamientos  a la región de Artibonito, sede de la primera fase de la Caravana del Cambio.

El 12 de mayo el Presidente  Moise hizo acto de presencia en Grande Saline y Petite Riviere en Artibonito. Esta visita tuvo como objetivo inspeccionar los trabajos de drenaje y limpeza en la zona en el marco del lanzamiento de la caravana del cambio.

El mismo día el Presidente realizó  su segunda visita en ocho días en el departamento Centro. En esta ocasión el Presidente  hizo entrega de 30 tractores a los agricultores de la región.

Asimismo realizó una visita para inspeccionar  los trabajos de limpieza del río Rio Frio.

El diputado de Maïssade, Rommel Beaugé, el senador Willot Joseph y el presidente de la cámara baja, Cholzer Chancy, acompañaron al Jefe de Estado en estas visitas.

El 11 de mayo el Presidente Moise, en compañía del Ministro de Insfraestructura, Transporte y Comunicación, Fritz Cayo realizó una visita para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de la carretera nacional número 1 en Desdunes.

El Presidente expresó que la situación del departamento de artibonito es urgente, por ello, es prioritario en la agenda.

La presidencia aseguró que la Caravana se realizará en otras regiones, especialmente en la región Sur.

LLM / radio Métropole Haïti

www.metropolehaiti.com