El Presidente de la República, Su Excelencia, Señor Jovenel Moïse, en compañía de la Primera Dama, Señora Martine Moïse, del Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Antonio Rodrigue y de su Jefe de Gabinete, Señor Wilson Laleau, sostuvo una reunión el pasado viernes 16 de junio de 2017, en Little Haiti Cultural Center con miembros de la diáspora y la misma giró en torno a temas relacionados con el futuro de Haití.

Según información publicada en la página de Facebook del Palacio Nacional, la reunión se desarrolló dentro de una atmósfera cordial. El Presidente Jovenel Moïse hizo propicia la ocasión para presentar y poner en relieve las primeras iniciativas de su administración, específicamente, la descentralización de los servicios públicos a través de la implementación gradual , en todo el país, de los Centros de Recepción y Envío de Documentos de Identidad, así como  también, el aumento significativo de la emisión de pasaportes de quinientos (500) a dos mil quinientos (2.500) pasaportes por día.

El Jefe de Estado también hizo mención de la Caravana del Cambio, la cual consiste en movilizar los recursos institucionales, humanos y materiales del Estado con el fin de mejorar el acceso a los servicios públicos a los ciudadanos, aumentar la infraestructura, lo que traerá como consecuencia una mejora en la productividad en general.

El jefe de Estado hizo propicia la ocasión, una vez más, para renovar su compromiso de trabajar por el desarrollo del país y el bienestar de la población haitiana.

El Presidente reiteró la voluntad de su administración de acompañar a la diáspora haitiana en la lucha por el progreso.

EJ/Radio Métropole Haïti