Puerto Príncipe, jueves 19 de marzo 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, efectuó, este jueves 19 de marzo 2015, una visita a île-à-Vache, para ver los proyectos ya realizados y los que están en vía de desarrollo en esta comunidad.

unnamed (1)

Acompañado por los Ministros de Turismo e Industrias Creativas, la Sra. Stéphanie Villedrouin, de Agricultura, el Sr. M. Fresner Dorcin, por el Secretario de Estado para Trabajos Públicos, el Sr. M. Philippe Cinéas, del Delegado del Departamento del Sur, el Sr. M. Fritz Chéry y por el Alcalde de la isla el Sr. M. Fritz César, el Jefe de Estado visitó primero los astilleros de Quai y el Tribunal de Paz en Terre-Plein, lugar en el cual se dirigió a los habitantes antes de proceder a la distribución de velas, motores y viveros a la federación de pescadores de la localidad Madame Bernard y agricultores de la Campaña Agrícola de Primavera en la isla .

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para reafirmar a los habitantes de la isla su compromiso con las actividades de desarrollo en esta comunidad, “El desarrollo de île-à-Vache implica el desarrollo de sus habitantes” dijo antes de visitar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de île-à-Vache, cerca de Balérase.

Igualmente el Presidente de la República invitó a los habitantes de île-à-Vache a no someterse a los juegos anti democráticos por ciertos sectores de la sociedad. Les pidió estar calmados e ir a votar para elegir a sus representantes de la administración pública.

El Jefe de Estado aprovechó la jornada para sobrevolar sobre otros proyectos de envergadura, entre ellos el lago de Trou-Milieu y el vivero de arboricultura.

En la tarde, el primer mandatario, acompañado por los residentes de la isla, caminó hacia Kay Kòk para supervisar otros proyectos agrícolas así como un taller de formación iniciado por el Instituto Nacional para la Formación Profesional (INFP).

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.