Puerto Príncipe, viernes 3 de  marzo de 2017

 El Presidente de la República, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse,  visitó nuevamente  este viernes 3 de marzo de 2017 el Centro de Diálisis  del Hospital de la Universidad Estatal de Haití (HUEH) para informarse personalmente de las mejoras en el funcionamiento de este importante servicio el cual estuvo recientemente paralizado por dificultades administrativas y logísticas.

En efecto, el pasado jueves 23 de febrero de 2017, la Presidencia  otorgó una planta generadora de electricidad de 60KW a los directivos del HUEH a fin  de garantizar el funcionamiento regular del Centro de Diálisis. Luego de la visita del Jefe de Estado el pasado  sábado 18 de febrero ,durante la cual  el Presidente dio  instrucciones al gobierno saliente para el otorgamiento de fondos  de emergencia,  con el objetivo de asegurar el cumplimiento de varios meses de pagos atrasados y garantizar un mayor bienestar a los dializados.

Con motivo de su visita al Centro de Diálisis, este viernes 3 de marzo ,el Presidente Jovenel Moïse  pudo constatar con satisfacción que las medidas tomadas como miras a rehabilitar el sistema de filtración de agua del edificio han traído importantes  beneficios a los pacientes.

El Presidente de la República promete la creación de nuevos centros de diálisis  en todo el país durante su mandato. Dichas medidas están inscritas en la implicación personal del Presidente en la búsqueda de soluciones en ese sector y en el marco de su  férrea voluntad    de estar siempre al servicio de sus compatriotas «  Nunca formo parte de los problemas sino de las soluciones » declaró el Presidente de la República.

-FIN-