Puerto Príncipe, lunes 7 de septiembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, recibió, este lunes 7 de septiembre 2015, en el Palacio Nacional,  a ciento cuatro nuevos becados haitianos que dejan el país para realizar estudios superiores en México. Estos jóvenes de ambos sexos, provenientes de diez departamentos geográficos del país, se juntarán con los primeros grupos de beneficiarios del programa especial de trescientas (300) becas para licenciaturas a través de la cooperación haitiano-mexicana.Photo souvenir avec les boursiers haïtiens en partance pour le Mexique

« Quiero dirigir a cada uno de ustedes mis afectuosas felicitaciones y aprovecho la ocasión para decirles que como becados, deben hacer esfuerzos y tener disciplina para así demostrar su talento, inteligencia y perseverancia en sus estudios” declaró el Jefe de Estado orgulloso.

En presencia, entre otros, del Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. M. Lener Renaud, del Embajador de Haití en México, el Sr. Guy Lamothe, y del Embajador de México en Haití, el Sr. .José Luis Alvarado, el Presidente Martelly añadió: “El país espera de ustedes, como de aquellos que les precedieron, un comportamiento digno, ejemplar e irreprochable  en el marco de sus estudios,  sus logros le abrirán las puertas a futuros becados.

El Presidente de la República aprovechó para agradecer al Gobierno de México y aplaudir la calidad de las relaciones entre la República de Haití y México en los últimos tres años en varios temas de cooperación, especialmente en materia de cooperación cultural y científica.

El programa especial de 300 becas con un periodo de tres años, que comenzó en abril del 2012, se inscribe en la política de promoción de jóvenes puesta en marcha por el Presidente Martelly. Este programa basado en la excelencia escolar, destinado a los mejores alumnos, cumple hoy su tercera fase con este grupo de ciento cuatro nuevos becados que efectuaran sus estudios en diversas instituciones de enseñanza en México.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.