Una estructura hotelera con 175 habitaciones y de un costo de cincuenta millones de dólares americanos  que hará crecer el número de empleos en el país.

Le Chef de l'Etat entouré de son Premier Ministre, M Evans Paul et du PDG de la Dicgicel, M. Denis O'BrienPuerto Príncipe, martes 24 febrero 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly, acompañado por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul,participó este martes 24 de febrero en Puerto Príncipe (Turgeau), en la ceremonia inaugural del hotel « Marriott Haití », afiliado a la cadena de hoteles americanos Marriott International.

En presencia del Presidente y de miembros del Consejo Administrativo de Marriott Hotel Haití, del Presidente regional de Marriott International, del PDG de la compañía telefónica móvil Digicel, de la Ministra de Turismo, del ex Presidente americano Bill Clinton, del Embajador americano en Haití, representantes de la Asociación Turística de Haití (ATH) y representantes de la sociedad civil, el Jefe de Estado precisó que la inauguración de esta infraestructura hotelera es de gran importancia para Haití que se está tratando de reposicionarse en el mapa turístico mundial. “Los esfuerzos desplegados por mi administración, después de casi 4 años, comienzan a dar fruto. La implementación de este hotel en Turgeau es un estímulo que muestra la voluntad del gobierno en darle un respiro y una nueva imagen al centro de la ciudad de Puerto Príncipe, muy afectado por el terremoto del 12 de enero” concluyó.

Por su parte, el Presidente Director General de la Digicel, el Sr. Denis O’Brien, indicó que este hotel ofrecerá un servicio acorde a los estándares internacionales y proyectará la imagen de un destino haitiano competitivo. Marriott hotel adoptará la obtención y consumo turístico sobre el eje de la dinamización de la producción local, de acuerdo al Director de Digicel quien aplaude la asociación entre Marriott International y Digicel.

 Por otra parte, el Presidente regional de Marriott International, el Sr. Greg Smith, dice estar orgulloso de ver la apertura de este hotel en Haití. Aprovechó esta ocasión para agradecer públicamente al Presidente de la República y a la Ministra de Turismo por su compromiso en la realización de este proyecto, al igual que a todos los que contribuyeron.

El Hotel Marriott Haití, con un costo de inversión de cincuenta millones de dólares, cuenta con 175 habitaciones de estándar internacional. Más de mil personas trabajaron en la construcción de este hotel que representa la cuarta cadena internacional que ha invertido en este sector en Haití. El Hotel debe generar doscientos empleos directos durante su funcionamiento. Con 175 habitaciones, esta infraestructura hotelera hace que Haití cuente con  4322 habitaciones de hotel de estándar internacional disponibles.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia