Puerto Principe, lunes 19 de enero 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sofía Martelly, y del Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, procedió oficialmente, en el Palacio Nacional, este lunes 19 de enero 2015, a nombrar oficialmente al nuevo Gabinete ministerial.
La ceremonia se desarrolló en presencia del Vicepresidente del Tribunal Supremo, Parlamentarios, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular, representantes de Organizaciones internacionales, miembros de la administración pública y del sector sindical.Cérémonie d'investiture du nouveau Cabinet ministériel ce Lundi 19 janvier 2015 au Palais National
El Primer Ministro Evans Paul, en su discurso, hizo hincapié en la necesidad de que todas las fuerzas vivas de la nación conjuguen todos sus esfuerzos para hacer frente a los grandes desafíos del momento. El jefe del gobierno aprovechó para exhortar a los miembros del nuevo Gabinete ministerial a trabajar en el refuerzo de los programas ya iniciados por la administración Martelly, para asegurar el bienestar de la población. Por otra parte, , prometió respetar y hacer respetar las leyes de la República, para lograr un clima de estabilidad sociopolítica, favorable para las elecciones próximas del país.
Por su parte, el Presidente de la República, mostró un espíritu de concordia y apertura que guio los cambios que permitieron lograr este consenso que dio paso a este gobierno. El Jefe de Estado agradeció a todos aquellos que permitieron el éxito de este emprendimiento. “Este gobierno es el fruto del dialogo y de las consultas entre los hijos e hijas de Haití que privilegian lo que los une, es decir, el mejor interés para Haití, en lugar de lo que los divide. Este nuevo equipo, en el marco de la continuidad del Estado y de la coherencia de la acción gubernamental, tendrá que asumir algunas actividades iniciadas por el equipo anterior” señaló el Presidente de la República.
Además, el Presidente Martelly, sostuvo que este nuevo equipo recibirá nuevas directivas. Según el Jefe de Estado, la organización de las elecciones en el país representa la prioridad de este nuevo gobierno. La credibilidad del proceso electoral, prosiguió, reside sobre el carácter objetivo y no partisano del Consejo Electoral Provisorio (CEP). “Nosotros tenemos la obligación de realizar elecciones que corresponden con los estándares internacionales de objetividad y credibilidad” hizo saber el Jefe de Estado quien exhorta a los miembros del gobierno a cultivar y mantener el espíritu de solidaridad gubernamental.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.