Dos millones de plantas de bananas orgánicas destinadas a la exportación serán cultivadas creando tres mil empleos.
El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, acompañado por el Ministro de Comercio e Industria, el Sr. Wilson Laleau, procedió a dar inicio a las primeras plantaciones de bananas orgánicas el pasado 10 de octubre, en la comunidad Trou-du-Nord , en el marco del lanzamiento oficial del Proyecto Agritrans.
Este proyecto, que reune a más de tres mil campesinos de diferentes asociaciones, apunta hacia la producción de bananas orgánicas destinadas a la exportación .Dos millones de plantas serán cultivadas en el marco de esta iniciativa. Para alcanzar los objetivos, el consorcio FEPA/AGRITRANS dispone de un millar de hectáreas, materiales agrícolas modernos, bombas de irrigación, un lago artificial con capacidad de setecientos mil galones y se proyecta la creación de tres mil empleos aproximadamente.
El Estado Haitiano, a través de los Fondos De Desarrollo Industrial (FDI), puso seis millones de dólares a disposición  del iniciador de este proyecto, nuevo y ambicioso, en dónde el costo global asciende a 27 millones de dólares americanos. En aras de permitir a Agritrans S.A de reforzarse, se le anticiparan 15 millones de dólares.
El Sr. Jovenel Moise, principal responsable de esta empresa de envergadura, elogió a la Administración Martelly, que le permitió realizar un “sueño” que tenía hace 10 años.
El Jefe de Estado por su parte, expresó su satisfacción en relación a trabajos ya realizados desde la presentación de este proyecto, en noviembre de 2013 en la Universidad Henry Christophe de Limonade. Además indicó que este proceso representa la visión de su Administración que está enfocada en instaurar una nueva dinámica apuntando hacia el desarrollo integrado del ciudadano haitiano. El Jefe de Estado anunció que los primeros conteiners de bananas orgánicas dejarán la población Trou-du-Nord en Julio 2015 hacia Europa y el Caribe.
Este acompañamiento del Estado a la empresa Agritrans S.A atestigua una vez más la voluntad de la Administración Martelly de promover la creación de empresas y empleos en el país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.