Puerto Príncipe, miércoles 3 de febrero de 2016: El Presidente de la República, Su Excelencia,   el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por los vicepresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el senador Ronald Larèche y  el  diputado Jacques St-Louis, asistió este miércoles  3 de febrero de  2016, al Tribunal Supremo, para  la ceremonia oficial de toma de posesión de dos nuevos jueces del Corte Suprema de Justicia (CSPJ),  a saber, el Sr. René Sylvestre y el Sr. Liez  Édouard.Prestation de serment de Me René Sylvestre, nouveau membre du CSPJ

En virtud del artículo 7 de la Ley del  13 de noviembre de 2007 sobre la  creación de la CSPJ, el Jefe de Estado notificó de su toma de posesión en presencia entre otros del Presidente de la Corte Suprema, el Sr. Jules Cantave, jueces y parlamentarios.

“Confío en su valiosa contribución a la revitalización de la Corte. Por lo tanto, les deseo éxito en la ejecución de su mandato y en el cumplimiento de su misión “,  expresó e l primer mandatario del Estado.

El nombramiento por decreto presidencial y la instalación oficial de los nuevos consejeros, en sustitución de los jueces Thiers Malette y Patrice Cadet, completa  la nueva CSPJ, llamada a restaurar la confianza de los litigantes y rehacer la imagen de la justicia.