Puerto Príncipe, jueves 5 de marzo 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, fue este jueves 5 de marzo 2015, a la comunidad de Léogâne dónde procedió a inaugurar la Biblioteca Municipal Marie Claire Heureuse,  la Escuela Nacional de Bossan y  la Plaza Sainte Rose.Avec les élèves de l'école Nationale de Bossan

Acompañado por la Directora de la Biblioteca Nacional, la Sra Emmelie Prophète Milcé, por la Ministra de Cultura, la Sra. Dithny Johanne Rathon, por el Ministro de Interior, el Sr. Ariel Henry, por el Ministro de Agricultura, el Sr. Fresner Dorcin y el Embajador de Alemania, el Sr. Klaus Peter Shick, el Jefe de Estado aplaudió la implantación de esta nueva institución que es el fruto de la cooperación entre Haití y la República Federal de Alemania. Cree que la inauguración de esta biblioteca en la comunidad es una apertura hacia el saber y el conocimiento para sus ciudadanos.  Esta nueva biblioteca, totalmente antisismíca, tiene una superficie de 260 m2 y cuenta, entre otros, con una sala de informática dotada con conexión a internet y una sala de espectáculos con capacidad para 162 personas.

Igualmente el Jefe de Estado fue a Bossan para inagurar la Escuela Nacional, totalmente rehabilitada, también en el marco de la cooperación con la República Federal de Alemania. Esta realización se inscribe en la visión expresada desde los comienzos de la campaña electoral del Presidente Martelly que quiere que cada haitiano tenga la oportunidad de asistiar a la escuela.

En el transcurso de este mismo día, el Jefe de Estado también inaguró la Plaza Sainte Rose, en la ciudad de Léogâne. Con un kiosko y un monumento a la Reina Anacaona, esta moderna plaza cuenta con un espacio de juegos para niños, una cancha de basket y un club deportivo.

 La ciudad Anacaona, que había perdido la mayoría de sus infraestructuras públicas por el terremoto del 12 de enero del 2010, comienza gradualmente a reencontrar su esplendor gracias a los esfuerzos que se han hecho en estos últimos cuatro años. El Jefe de Estado aplaude la dedicación  del Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES), del Banco Mundial y del gobierno alemán que contribuyeron a la realización de estos proyectos de infraestructura y desarrollo.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.