Puerto Príncipe, jueves 28 de enero 2016: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por los Ministros de Planificación y Cooperación Externa, Yves Germain Joseph, Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, el Sr. Jacques Rousseau, y de Economía y Finanzas, el Sr. Wilson Laleau, inauguró este jueves 28 de enero 2016, los proyectos de infraestructura social y de la comunidad de Wharf Jérémie, en el pueblo de Cité Soleil.Infrastructures sociocommunautaires du Wharf de Jérémie à Cité Soleil

Se trata de un moderno complejo que se extiende sobre siete hectáreas y que incluye un centro de formación técnica y profesional (con dieciséis aulas,  cuatro cuadras de talleres, un auditorio con una capacidad de seiscientos (600) asientos y una cancha de baloncesto), un mercado con capacidad para 1.340 comerciantes y mercaderes, una estación policial con dormitorios, oficinas que albergan la APN y SEMANAH, bloques sanitarios, tanques y aparcamientos.  En la palaya pública se construye un paseo marítimo.

El Jefe de Estado considera que con estas nuevas instalaciones, el muelle Jérémie ahora es capaz de desempeñar plenamente su papel fundamental en el desarrollo económico y social de Haití.Dévoilement de la plaqnaugurale des infrastructures sociocommunautaires du Wharf de Jérémie à Cité Soleil (1)

Iniciados en noviembre de 2013, los trabajos de construcción del muelle de Jérémie  entran en el ámbito de las distintas medidas adoptadas por la administración Martelly, que durante cinco años ha empezado a dotar al país de un conjunto de infraestructuras para mejorar su competitividad y facilitar su desarrollo. La rehabilitación del puerto de Cap-Haitien, la construcción del Puerto de Petit-Goâve, el Muelle Norte del puerto de Puerto Príncipe, la construcción del Puerto de la Unidad de Cabotaje (UPC) de  Jérémie y Saline están incluidos.

Satisfecho con los cambios positivos implementados bajo el liderazgo de su Presidencia, el Presidente Martelly insta a la gente a hacer un buen uso de las nuevas infraestructuras y anima a todos los sectores para llevar a cabo iniciativas  que cambien tanto, nuestra imagen, nuestra economía y la vida del pueblo.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.