Puerto Príncipe, Martes 6 de junio  de 2017-.   El Presidente de la República, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse, en compañía de la Primera Dama, Señora Martine Moise inauguró oficialmente el pasado martes 6 de junio  la Cumbre de Tecnología “Haiti Tech Summit” la cual se llevará a cabo hasta el día 7 de junio en el hotel Royal Decameron.

En presencia de invitados haitianos y extranjeros, miembros organizadores del evento, haitianos de la diáspora provenientes de diversos ámbitos, miembros del gobierno, específicamente la Ministra de Turismo ,Señora Émilie Jessy C. Ménos,  y especialistas en tecnología; el Jefe de Estado recordó las razones por las cuales decidió tomar parte en la cumbre “Haïti Tech Summit “.

“En primer lugar, para darle un impulso, pero sobre todo para anunciarles que cuento con los resultados de su trabajo, su compromiso y la movilización de todos aquellos cuyos buenos deseos ayuden al país a recuperarse” destacó el Presidente de la República.

El Presidente Jovenel Moïse tiene la convicción de que la tecnología puede ayudar al desarrollo de Haití. “Mi gobierno quiere sacar el país del círculo vicioso del trabajo informal y de otros recursos utilizados para la supervivencia. Los objetivos son claros. Nos comprometemos con la lucha para la modernización de la economía, dando prioridad al desarrollo de cuatro (4) sectores, de cuatro pilares estratégicos: agricultura, energía, construcción: edificios y obras públicas además de los servicios turísticos, en particular ” resaltó el Jefe de Estado.

Si bien celebra el espíritu de cooperación, innovación y optimismo que caracteriza a la Cumbre de Tecnología,”Haiti Tech Summit “, el Presidente de la República hizo hincapié en la necesidad de que Haití se convierta en un ejemplo de transformación de la economía a través de lo digital. El Presidente  consideraque la tecnología no debe ser el privilegio exclusivo de unos pocos; que la misma debe ser accesible a todos, sin exclusión, a través de inversiones específicas.

El Jefe de Estado también anunció la continuación de la iniciativa del gobierno anterior de poner en marcha el nuevo centro de innovación tecnológica. Este centro será provisto de un prototipo de laboratorio rápido. Durante su mandato se fomentará un entorno propicio para la creación de nuevas empresas, lo que pondrá de relieve la tecnología con fines comerciales.

Después de la inauguración de la Cumbre de Tecnología “Haiti Tech Summit”, el Presidente de la República, Su Excelencia, Jovenel Moïse sostuvo un encuentro con los organizadores  el cual giró en torno a diversos programas relacionados con la tecnología y el desarrollo sostenible de Haití.

-FIN-