Puerto Príncipe, viernes 19 de junio 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly,  acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly, y por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, procedió el pasado viernes 19 de junio 2015 a inaugurar los trabajos de remodelación del Cine Triomphe, en Champ de mars.Facade extérieure du Ciné Triomphe rénové

En presencia del Presidente del Senado, el Sr.  Andris Riché, ministras de Cultura,  la Sra. Dithny Joan Raton,  de Turismo, la Sra. Stéphanie Villedrouin,  decenas de artistas y personalidades del entorno cultural, entre otros, el Jefe de Estado  emocionado por la circunstancia, no quiso dar un discurso sino que prefirió  aplaudir el trabajo dirigido por el Consejo de Artes Escénicas (CAS), pronunciando la siguiente frase : « Algunos momentos de nuestra existencia están tan cargados de emociones que los vivimos como un verdadero triunfo”

El Cine Triomphe está constituido por tres espacios agrupando dos salas de cine y una sala de conferencias. La primera sala tiene capacidad para 450 personas y también está diseñada para hacer conciertos y obras de teatro. Con un sistema digital de alta definición así como con licencias que permiten difundir producciones cinematográficas extranjeras, la nueva sala 1 del Cine Triomphe es moderna y está equipada con tecnología de punta en materia de producción cinematográfica.

La segunda sala cuenta con una capacidad para 300 personas y tiene modernos  equipos multifuncionales para la proyección; finalmente se encuentra la Sala 3,  reservada para conferencias, encuentros y otros eventos oficiales.

“Con estas ventajas, el Triomphe debe, de acuerdo al Presidente de la República, ganarse un puesto entre las grandes instituciones haitianas. Su renombre y prestigio deben proyectarse fuera de nuestras fronteras, en el universo artístico mundial”

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.