Puerto Príncipe, miércoles 21 de octubre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, acompañado por el Director General de Aduanas (AGD), el Sr. Victor H. Saint-Louis y por el Director General de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Sr. Alix Célestin, procedió, el miércoles 21 de octubre 2015, a inaugurar los trabajos de reconstrucción del Puerto de Petit-Goâve.Coupe du ruban inaugural de l'Unité du Port de Cabotage de Petit-Goave

Renovado con nuevos locales de aduanas, conformes al código ISPS, el actual Puerto de Petit-Goâve con una costa de 1500 metros y una superficie de 51 m2, entra en el marco de los trabajos de renovación del territorio, de mejoramiento de la competitividad y desarrollo de Haití. Abierto al comercio internacional, el nuevo puerto reconstruido conecta la ciudad de Petit-Goâve y sus alrededores con diferentes puntos del litoral, facilitando el transporte de pasajeros y los intercambios,  rompiendo el aislamiento de los espacios de producción agrícola y artesanal y valorizando los atractivos turísticos de la zona.

El Jefe de Estado, quien intervino en presencia del Secretario de Estado de Trabajos Publicos, el Sr. Philippe Cinéas, del Director de Servicio Marítimo y de Navegación de Haití  (SEMANAH), el Sr. Éric Prevost Junior, de los empleados de la Administración General de Aduanas (AGD), de la Unidad de Puerto de Cabotaje (UPC) de Petit-Goâve y trabajadores del puerto, recordó que las transformaciones positivas en el país realizadas bajo su administración se hacen como trampolín para nuevas iniciativas que puedan cambiar nuestra imagen, nuestra economía y la vida del pueblo.

« Es un esfuerzo para mejorar constantemente nuestro palmares en los indicadores globales de competitividad que se hacen presentes en los trabajos de rehabilitación del Puerto del Cabo Haitiano, la construcción de Quai Nord en Puerto Príncipe, de la Unidad de Puerto de Cabotaje (UPC) de Jérémie y de la Saline al igual que la construcción del Puerto de Petit-Goâve y que tenemos el gusto de inaugurar hoy” subrayó el Presidente de la República.

La reconstrucción del Puerto de Petit-Goâve fue realizada por la firma local Economic Construction Maritime S.A. (Eccomar S.A.), duró diez meses y le costó  al Estado haitiano 2.330.000 de dólares americanos. Puede recibir barcos de hasta 2000 toneladas.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.