Puerto Príncipe, jueves 8 de octubre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly, por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, y por el Ministro para la Educación Nacional y Formación profesional, el Sr. . Nesmy Manigat, procedió este jueves 8 de octubre a inaugurar el nuevo Liceo Alexandre Pétion. Uno de los primeros Liceos de la República ahora goza de espacios nuevos, después de 199 años de funcionamiento y luego de cinco años de haber sufrido los estragos del terremoto del 2010.Jodia mw santim fyè poum di moun Bèlè, pitit nou prale nan youn nan pi bèl lekòl nan peyi Dayiti.

La inauguración de los nuevos espacios de este establecimiento escolar reafirma la promesa del mandato del Presidente Martelly que ha estado marcada por un compromiso con el sector educativo. Compromiso para que todos los niños en edad de asistir a la escuela vayan efectivamente. Compromiso en mejorar la condición del educador y la calidad de la educación.

En presencia de varias personalidades entre ella el ex Presidente de la República, Boniface Alexandre, uno de los Jefes de Estado haitiano salientes de este liceo, el Jefe de Estado instó a los estudiantes a aprovechar las nuevas tecnologías puestas a su disposición en este nuevo establecimiento para así adquirir y reforzar  conocimientos en todas las áreas.

El nuevo Liceo Alexandre Pétion está dotado de 43 aulas de clase con una capacidad para 2600 estudiantes, 167 maestros y 33 personas del área administrativa. Igualmente cuenta con cinco laboratorios, un auditorio para 250 personas, una sala de conferencia, una biblioteca, dos salas de informática de 25 puestos cada una, una cancha polideportiva, una enfermería y una cafetería. Los trabajos de reconstrucción del Liceo fueron financiados por PetroCaribe.

El Presidente de la República invita a los directores de los establecimientos públicos a tomar el Liceo Alexandre Pétion como modelo, así como la primera escuela nacional fue un modelo  para el país. Este establecimiento escolar con nivel 2.0, debe ser un nuevo punto de partida, que exprese la visión del Presidente Martelly quien desea que los diez departamentos tengan derecho a un liceo de este tipo.

Oficina de Comunicación de la Presidencia.