Puerto Príncipe  jueves 4 de febrero de 2016: El Presidente de la República, Su Excelencia, el  Sr. Michel Joseph Martelly, procedió, este jueves 4 de febrero de  2016,  a inaugurar  el nuevo edificio  del  Ministerio de interior y Entidades territoriales (MICT). La ceremonia contó con la presencia de altos funcionarios públicos del estado, representantes del cuerpo diplomático, personalidades de la sociedad civil y del sector empresarial.Nouveau bâtiment du Ministère de l’intérieur et des Collectivités Territoriales

Es un edificio moderno que  se encuentra en la Calle Pablo VI (Calle Cuartel), donde estaba  la Dirección General de Impuestos (DGI) antes del terremoto del 12 de enero de 2010. Cuenta con tres ascensores, dos escaleras de emergencia, cinco pisos de oficinas, salas de reuniones, enfermería, cafetería y  estacionamiento  con una capacidad de 120 vehículos.

“Se han tomado todas las medidas para garantizar que la construcción de este edificio cumpla con las normas estándar”, aseguró el ingeniero Clément Bélizaire, Director Ejecutivo del  UCLBP, que, como el Sr. Yves José Germain, Ministro de Planificación,  aplaudió a los esfuerzos de la administración Martelly.Dévoilement de la plaque inaugurale

Tres días antes del final de su período constitucional, el Jefe de Estado,  quien confirma  su partida el 7 de febrero sin arrepentimientos , sintió una sensación de satisfacción por haber sentado las bases de la reconstrucción del Centro -Town también llamada “ciudad administrativa” e impulsado al país  por el camino del progreso.

 

Se puede apreciar   el paisaje de hormigón y los  colores que incluyen  el Palacio de la Corte Suprema, el edificio del Ministerio de Comercio e Industria, que también  contará con un el Centro de Formación de Inversión, los proyectos en curso del Ministerio de economía y Finanzas, los de la DGI, la Administración general de Aduanas y en unas pocas semanas , el Tribunal Superior de Cuentas Administrativo. Por no hablar de las Escuelas Alexandre Pétion y Toussaint Louverture, el Cine Triomphe  y el Quiosco Occide Jeanty, rehabilitado e inaugurado el año pasado.

Infraestructura, educación, salud, protección del medio ambiente , acceso a la energía , turismo , entre otros , fueron las principales preocupaciones del Presidente Martelly . ” Espero que el próximo gobierno pueda mejorar   y continuar las reformas “, dijo el Primer  mandatario de la Nación , y agregó que ” La idea es hacer cada día un poco más … Nunca es fácil, y nunca será fácil ” .