-Entrega oficial de los trabajos de construcción de 72 viviendas en Carrefour Péan

 Puerto Príncipe, miércoles 14 de octubre  2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, procedió, este miércoles 14 de octubre 2015, en Delmas 2, a inaugurar los nuevos locales del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO), prometidos por el Jefe de Estado  en la ceremonia conmemorativa de los 18 años del CIMO, el 13 de febrero 2014.

En presencia, entre otros, del Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, del Ministro de Justicia y de la Seguridad Pública, el Sr. Pierre Richard Casimir, y del Director General de la Policía Nacional de Haití, el Sr. Godson Orélus, el Jefe d Estado recordó que el nuevo establecimiento atestigua el nuevo rostro que su administración quiere darle a la unidad de la Policía Nacional.

« …Esta nueva base del CIMO, MUESTRA MI AMBICIÓN DE REFORZAR NUESTRO Estado de derecho en construcción a través de una Policía fuerte, eficaz y prestigiosa… Una Policía que, esté empapada de las normas y principios  que la rigen, que inspire confianza asegurando la paz pública en el respeto absoluto de la Constitución y las Leyes” continuo el Jefe de Estado.Les nouveaux batiments logeant le CIMO à Delmas 2

Por su parte, el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, y el Director General de la PNH, el Sr. Godson Orélus, aplaudieron el liderazgo del Presidente Martelly  y reafirmaron su apoyo a los esfuerzos de la Policía Nacional de Haití que tiempo atrás evolucionó en condiciones precarias.

El nuevo establecimiento del  Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden (CIMO), es un impresionante edificio de 1500 m2 con tres niveles, capacidad para 400 camas, cafetería, una sala multimedia, una tintorería, un gimnasio, una sala de juegos, una cancha deportiva, una biblioteca y un estacionamiento para más de 30 vehículos.

Igualmente, el Jefe de Estado procedió en Carrefour Péan, en la zona Sans-Fil (Delmas 18), a la entrega oficial de los trabajos de construcción de setenta y dos viviendas que se inscriben en el marco del Proyecto de reconstrucción de barrios desfavorecidos (PREKAD), coordinado por la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos (UCLBP).Un bello ejemplo de solidaridad entre haitianos que nos da una idea de la nueva imagen que quieren ofrecer a nuestros barrios.Une vue des logements construits à Carrefour Péan

Cada vivienda tiene una habitación, un baño y una cocina. En el conjunto hay parques infantiles, tanques con capacidad para 20,000 galones y un espacio especial para personas discapacitadas.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.