Coupe de ruban inaugural de l’hôpital ARY Bordes de Beudet

El Presidente y la Primera Dama cortan la cinta inaugural del Hospital Ary Bordes de Beudet.

Puerto Príncipe, jueves 15 de Mayo 2014. El Presidente de la República, S.E. el señor Michel Joseph Martelly, acompañado de la Primera Dama Sophia Martelly, inauguraron el Hospital Ary Bordes de Beudet este jueves 15 de mayo de 2014.

Con modernas instalaciones técnicas y un sistema avanzado de información, este nuevo hospital posee las normas y los estándares internacionales; cuenta con 42 camas, cuatro salas de consulta para los servicios básicos, una sala de vacunación y una de medicina comunitaria, entre otros.

Este centro hospitalario con modernas instalaciones prestará sus servicios a la población de Beudet, Santo, Kafou Marasa, Blancha, Beloton, Bwablan, Lilavois, Bwadòm y sus alrededores.

Le Chef de l’Etat en compagnie des Ambassadeurs brésilien et cubain accrédités dans le pays.

El Jefe de Estado acompañado de los Embajadores de Brasil y de Cuba

Esta ceremonia se llevó a cabo en presencia de la Ministra de Salud Pública y de la  Población, Doctor Florence D. Guillaume, de la Alcaldeza de Croix des Bouquets, la señora Nirva Bruno, de los representantes de las Organizaciones Internacionales que participan en el campo de la salud en Haití, de los miembros del Gobierno y de los representantes de los países de la Cooperación Tripartita Brasil /Cuba /Haití.

El Jefe de Estado en su discurso transmitió su agradecimiento y la gratitud del pueblo haitiano a los gobiernos de Cuba y Brasil por su apoyo al gobierno haitiano. “Quiero destacar que el Hospital Ary Bordes de Beudet es el resultado de una Cooperación Tripartita inteligente entre Brasil, Cuba y Haití. Este centro de salud muestra cómo Haití tiene la intención de aprovechar las buenas relaciones de amistad que nos ofrecen estos países para el bien de la población “, declaró el Presidente Martelly.

Por su parte, la Ministra de Salud Pública y de la Población, la doctora Florence D. Guillaume, expresó que con estas 42 camas se prevé un promedio de 600 consultas externas en el Hospital. Además se contará con 100 salas de emergencia, 90 admisiones, 85 partos fisiológicos, 30 operaciones de cesáreas, 15 intervenciones de cirugía mayor y 80 de cirugía menor. La Ministra aprovechó la oportunidad para reconocer la valentía y la determinación de la Primera Dama de la República quien se dedica a la lucha para  mejorar la calidad de la atención de salud en el país.

Por su parte, los Embajadores de Brasil y de Cuba acreditados en Haití, renovaron el compromiso de sus gobiernos de continuar fortaleciendo el sistema de salud haitiano.

La construcción del Hospital Ary Bordes Beudet demuestra el compromiso de la administración del Presidente Martelly con miras a ampliar cada día más la cobertura de salud en todos los  rincones del país.