Port-au -Prince, jueves 12 de diciembre de 2013: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, en nombre propio y en el de la población haitiana, da la bienvenida a la entrada del escritor haitiano Dany Laferrière a la Academia Francesa, este jueves 12 de diciembre de 2013.

“Esta nueva función de Dany Laferrière, confirma una vez más la excelencia y la dedicación de este hijo de Petit- Goave. Es sobre todo un honor para los haitianos que siempre han honrado el conocimiento y la apertura de este gran escritor; es una prueba del acto de escribir a tiempo, y el orgullo de otros escritores de su generación y los escritores jóvenes “, dijo el Jefe de Estado, tras el anuncio de la noticia este jueves 12 de diciembre de 2013, en París (Francia).

El escritor Dany Laferrière, es ahora “inmortal” (Miembro vitalicio de la Academia Francesa), fue elegido en la primera ronda por los miembros de esta institución. Ocupa la silla número 2.

Autor de numerosos libros, el más reciente, ” Diario de un escritor en pijama” (Memoria de fuente), venció a sus otros cinco competidores: Catherine Clément , Yves- Denis Delaporte, Arthur Pauly, Jean- Claude Perrier y Georges Tayar.

El Presidente de la República desea larga vida al escritor Dany Laferrière y que su trabajo sea eterno en la memoria y la experiencia de todos los haitianos.

Oficina de Comunicación de la Presidencia