Puerto Príncipe, domingo 26 de octubre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, dejará el país, este lunes 27 de octubre para una gira oficial en Europa que lo conducirá a Francia y Alemania.

El Jefe de Estado estará acompañado, entre otros, por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly,  el Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Dully Brutus, el Ministro de Comercio e Industria, el Sr. Wilson Laleau, representantes de la Cámara de Comercio franco-haitiana y miembros del sector privado.

En Alemania, el Presidente Martelly, se reunirá con su homólogo, Su Excelencia, Joachim Gauck y la Canciller Angela Merkel. Igualmente se reunirá con miembros de la Conferencia de Cámaras de Comercio e Industria de Berlin. Igualmente tiene previsto un encuentro con el Alcalde de Hambourg, el Sr.Olaf Scholz, y un Foro Económico sobre las oportunidades de negocios en Haití.

En Francia, el Jefe de Estado tendrá principalmente un encuentro bilateral con el Presidente François Hollande. Igualmente interactuará  con empresarios franceses, intervendrá en la Tribuna de la UNESCO a propósito de su visión de la educación y cultura, y cerrará su estadía con una visita histórica y memorial al Fuerte Joux.

La delegación haitiana retornará al país el domingo 2 de Noviembre del 2014.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.