Puerto Príncipe, viernes 31 de octubre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, se reunió, en el Palacio del Elíseo, con su homólogo François Hollande, este pasado viernes 31 de octubre.

5DF57SDFSDMartelly-HollandeAcompañado por los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, respectivamente los Sres Dully Brutus y Wilson Laleau, el Presidente Martelly trató con el Presidente Hollande asuntos como: progresos realizados en Haití, el proceso electoral, la cooperación francesa y las posibilidades de su extensión en otros dominios.

Satisfecho con el dinamismo que muestra la Administración Martelly luego de su llegada al poder, el Presidente Hollande lo alienta a multiplicar sus esfuerzos en aras de seguir proporcionando soluciones permanentes para los problemas del pueblo haitiano. Igualmente lo exhortó a continuar con las consultas políticas con el fin de encontrar un compromiso con la oposición para las próximas elecciones.

En cuanto a la cooperación entre los dos Estados, el Presidente Martelly, agradeciendo a su anfitrión por la ayuda que Francia le ha brindado a Haití, instó a aumentar la presencia de empresas francesas en la Isla para así también contribuir con su política de creación de empleos puesta en marcha bajo su Administración.

Este encuentro, marcado por un ambiente muy cordial, le permitió a ambos Presidentes  comprometerse con el refuerzo y mantenimiento de las relaciones entre las dos Repúblicas.