Oficina de Comunicación de la Presidencia

Contacto: Oficina de Comunicación
Teléfono: +509 29 92 07 01
Email: communications@presidentmartelly.ht

El Presidente de la República de Haití saluda el nuevo presidente electo Juan Carlos Varela

Port-au-Prince, el 1 de julio 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, participó el martes 1 de julio de 2014, en la capital panameña, en la toma de posesión del presidente electo de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Acompañado por el ministro de Comercio e Industria, el Sr. Wilson Laleau, y el embajador de Haití en Panamá, el Sr. Philip Archer, el Jefe de Estado primero felicitó Presidente Valera por su victoria en la última elección presidencial que puso al mando de los destinos del pueblo panameño. Presidente Martelly luego le habló de su deseo de profundizar las relaciones entre Haití y Panamá con el mismo espíritu que animó su relación con el presidente Martinelli.

El día antes, el presidente Varela recibió el Jefe de Estado de Haití para discutir la cooperación entre los dos países. La cooperación económica y comercial, la promoción y la protección recíproca de las inversiones, el apoyo mutuo en los foros internacionales y regionales, y la continua aplicación del acuerdo sobre la facilitación de la circulación de los comerciantes haitianos en Panamá y regularizar la situación de los haitianos ilegales que trabajan en el país se encuentran entre las otras prioridades del Presidente Martelly.

El Presidente de la República también se reunió el lunes, 30 de junio con empresarios panameños sobre las oportunidades comerciales y de desarrollo con Haití.

-Fin-