El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph  Martelly, en el marco de su viaje oficial a Alemania, se reunió, este pasado jueves 30 de octubre, con los miembros de la Cámara de Comercio de Hamburgo,  para explorar juntos los sectores más dinámicos de Haití en los cuales los empresarios alemanes podrían invertir.

Discours du Chef de l'Etat à la Chambre de Commerce de HambourgAcompañado por miembros del sector privado haitiano, el Ministro de Comercio e Industria y el Ministro de Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado expuso a los inversores alemanes un cuadro de negocios prometedor en Haití. “Como otros inversores del mundo, mi país, les ofrece una oportunidad única  para rentabilizar su capital y a su vez colaborar con mi Administración en su política de creación de empleos” declaró el Presidente Martelly.

Por su parte, el presidente de la Cámara franco-haitiana, incitó, en su intervención, a la clase empresarial alemana a seguir el ejemplo de otros países europeos que con éxito  eligieron a Haití como una tierra de grandes oportunidades.

Después de esta reunión tan prometedora, El Presidente de la República fue recibido en el hotel de la ciudad de Hamburgo por el Alcalde Olaf Scholz. El Presidente Martelly, que firmó el libro de oro de la ciudad, fue con la delegación haitiana al puerto de Hamburgo, que durante una visita guiada con el Ministro de la Economía, Transporte e Innovación, el Sr. Frank Horch, pudo apreciar los avances realizados por los alemanes en ese sector.

De regreso a Berlín, donde visitó la embajada haitiana, muy satisfecho con este viaje oficial a Alemania,  en la noche, el Jefe de Estado fue rumbo a Paris donde lo espera su homólogo francés, el Sr. François Hollande. Durante esta estadía de 48 horas en Francia también tiene previsto una intervención en la tribuna de la UNESCO, un encuentro con el empresariado francés y una visita a  Fort de Joux.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.