Le Nouvelliste |

El Premio Henri Deschamps se vuelve a montar en la silla para la aventura literaria. Como siempre, se abre todo tipo de literatura escritas en creole o francés: novela, poesía, ensayo, cuento, novela, crítica literaria, teatro y también cualquier trabajo de carácter histórico.

Ante una audiencia de periodistas se reunieron el lunes 4 de marzo, en el Hotel Oasis en Petion-Ville, el presidente del jurado, el novelista Kettly Mars, quien remarco los criterios de la evaluación: la originalidad, la calidad, la toma de riesgos. Sin embargo, la rigurosidad sintáxica se reducirá con este jurado para evitar el riesgo de perder obras valiosas. En este sentido, el jurado de la literatura Henri Deschamps, que promueve la excelencia, reconoce “la innegable calidad y el valor intrínseco de un texto literario”, señaló el presidente del jurado de los siguientes miembros: el novelista Gary Victor, editor y poeta Rodney Saint-Eloi, ex director de la Biblioteca Nacional Françoise Beaulieu Thybulle , CEO de jardines hidropónicos de Haití François Benoit, novelista Evelyne Trouillot, el lingüista Villaire Chery y ex ministro de Cultura Marie Laurence Jocelyn Lassègue que ocupa el cargo de secretario.

La fecha límite para la presentación de manuscritos es el 30 de abril del año en curso. Cada participante deberá presentar tres manuscritos a participar en el concurso.

El ganador recibirá 1.000 ejemplares gratuitos y una cuota de 150.000 gourdes.

Peter Frisch, un representante de la Casa Deschamps – Empresas Deschamps-Frisch SA, señaló que este año, los promotores de este evento literario son guiados por el deseo de ayudar a los autores en la promoción del libro. También se espera  cualquier reedición de un libro de ganar un contrato con el autor, para que el libro siga estando disponible en el mercado.

http://lenouvelliste.com/article4.php?newsid=114059