ESCUDO DEL PRIMER MINISTRO

Puerto Príncipe, martes 20 enero 2015: La Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Planificación y Cooperación Exterior (MPCE) informa al público  en general y a la prensa en particular que el Ministro de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones, el Sr. Jacques ROUSSEAU, procedió este martes 20 de enero a instalar en sus funciones  al  nuevo Ministro de Planificación, el Sr. M. Yves Germain JOSEPH.

En su intervención, el Ministro ROUSSEAU hizo saber que el nuevo titular del MPCE es un verdadero modelo que ha pasado por todas las etapas de la administración pública haitiana. “Es alguien muy comprometido, muy competente y con un gran sentido de responsabilidad” aseguró el ingeniero Jacques ROUSSEAU.

 “Llego al Ministerio de Planificación y Cooperación Exterior en un momento particular de la vida política haitiana en donde tengo reorientar las acciones que se deben llevar a  cabo, reforzar la buena gobernanza y consolidar lo adquirido, de acuerdo a las orientaciones del Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly  y del Primer Ministro Evans Paul”, hizo saber el nuevo Ministro de Planificación el Sr. M. Yves Germain JOSEPH en su discurso.

 En esta ceremonia  de instalación,  estuvieron presentes, los Secretarios de Estado para la Planificación, el Sr. Michel PRESUME, para la Cooperación Externa, el Sr.  M. Robert LABROUSSE; para los Asuntos Exteriores, el Sr. Henry Robert STERLIN; el Jefe del Gabinete del Presidente, la Sra. Valérie Timothée MILFORT; el Secretario General del Consejo de Ministros, el Sr. Enex JEAN CHARLES, entre otros.

 Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Planificación y Cooperación Exterior