En el marco del Proyecto de Preservación Patrimonial y Apoyo al Sector Turístico (PAST), una delegación del Ministerio del Turismo compuesta, entre otros, por el Ministro Guy Didier Hyppolite y de su Jefe de Gabinete, Kenn Duval, se trasladó esta semana a Milot para una visita de inspección al Parque Nacional Histórico, especialmente a los vestigios del Palacio Sans Souci, en la Ciudadela Laferrière y a través de la ciudad del Cabo Haitiano.

g-18377Esta misión tenía por objetivo evaluar, reorientar y hacerse cargo del aspecto “resguardo del patrimonio”, con miras a valorizar estos lugares como productos turísticos. La delegación igualmente se encontró con las autoridades locales a fin de establecer estrategias para desarrollar diferentes servicios turísticos junto con la población local, ayudando al mismo tiempo a los residentes a que pongan en práctica por sí mismos actividades generadoras de ingresos.

Es necesario remarcar que el proyecto PAST otorga una igual importancia tanto al apoyo a los ribereños de las cercanías de los sitios turísticos como a la preservación y seguridad de las localidades involucradas. Recordemos que este proyecto es financiado por el Banco Mundial y reúne a socios importantes como el Instituto de Preservación del Patrimonio Nacional (ISPAN por sus siglas en francés), el Ministerio de la Cultura, el Museo del Panteón Nacional Haitiano, la Oficina Nacional de Etnología y será ejecutado por la Unidad Técnica de Ejecución del Ministerio de Finanzas.

Ici Haïti