“El Ministerio de Turismo ejecutará proyectos importantes en el Sur” declaró la Ministra, Señora Colombe Émilie Jessy Menos, antes del lanzamiento oficial de la Caravana del Cambio en el Sur.

La Ministra de Turismo sostuvo un encuentro con la prensa local, durante una rueda de prensa, que giró en torno a los proyectos concernientes al turismo en ese departamento.
La Señora MENOS hizo mención de algunos datos provenientes del inventario realizado por el ministerio hace algunos meses luego del paso del huracán Matthew. Asimismo mencionó las perspectivas en cuanto a las acciones que deben tomarse con rapidez para reimpulsar el sector en la zona.

El apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME), la reordenación de los sitios y playas afectadas  además del proyecto de señalización el cual deberá facilitar el acceso a los espacios turísticos, fueron algunos de los puntos mencionados.
La Ministra Menos hizo propicia la ocasión para informar a la población acerca de la campaña de sensibilización, Zafè touris se zafè tout moun, la cual tiene como objetivo fomentar una actitud más positiva hacia los turistas. Esta campaña, como la caravana del cambio, deberá enfocarse también en el Sur.

EJ / Radio Metropole Haití

www.metropolehaiti.org