mercihaitiPuerto Príncipe, miércoles 10  de febrero- El Ministerio de Cultura (MC)  aplaude la realización con éxito de la edición 2016 del Carnaval Nacional y  agradece a los actores que  contribuyeron con  el éxito total del evento.

“Ayiti  Tout Tan” (Haití por Siempre),  fue el tema de la celebración del Carnaval de este año. En Puerto Príncipe, debido a coincidencias de la agenda política del país, se llevó a cabo el evento  dos (2) días,  8 y 9 de febrero.

La Ministro de Cultura, la  Sra. Joan Dithny Raton, felicitó a los miembros del comité organizador que ”  se sobrepasaron ”  en continuar con la tradición de este lugar de encuentro cultural en Haití. “Gracias a los operadores culturales, medios de comunicación y artistas que creyeron y nos ayudaron a afrontar el reto, por no hablar de la diligencia de la Policía Nacional de Haití (PNH) y el servicio de emergencia y primeros auxilios  desplegados en Champs de Mars.  Nuestro especial agradecimiento a nuestros compatriotas, que una vez más demuestran que somos un pueblo que vive y vibra de esperanza  y grandes ambiciones, ” continuó.

Por otra parte, la titular del MC aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de institucionalizar el Carnaval de Haití, dándole un marco normativo que preserve las tradiciones y establezca las normas que regulan su conducta. El objetivo es no sólo para ahorrar sino también para mejorar la organización de uno de los mayores eventos culturales en Haití.

Este año, siete (7)  grupos musicales y quince bandas de a pie quince animaron  la ruta del carnaval. Este último estaba decorado con un espectacular desfile  artístico de bandas y carrozas  disfrazadas.

Ministerio de Cultura de Haití.