Puerto Príncipe miércoles  27 de abril de 2016: El Presidente de la República,  Su Excelencia, el Sr. Jocelerme Privert, acompañado por el Primer Ministro, el Sr. Enex Jean-Charles, se reunió el miércoles 27 de abril de 2016, en el Palacio Nacional,  con los actores políticos haitianos y la sociedad civil en torno a los cambios en los términos de referencia para su cumplimiento con el texto del decreto presidencial de la  creación de la Comisión Independiente de Evaluación y Verificación de las Elecciones antes de su publicación oficial.

Con los miembros de los partidos políticos y grupos de la G8 y G30, y representantes de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de derechos humanos, las discusiones se centraron en la duración  de la Comisión Independiente de Evaluación y Verificación de las Elecciones que pasa ahora a treinta (30) días; y las revisiones en el artículo 2 de la presente Orden, que trata el mandato de la Comisión.

El Presidente de la República, Jocelerme Privert, invita  a todos los sectores a desempeñar su papel con dignidad,  y a seguir  adoptando todas las medidas necesarias para facilitar el proceso electoral en Haití.

La creación de la Comisión Independiente para la Evaluación y Verificación Electoral tiene  la misión de restaurar la confianza de los actores políticos en el proceso electoral mediante el establecimiento de la exactitud de los resultados de las elecciones del 2015, elemento esencial en la resolución de la crisis electoral.

Ministerio de Comunicaciones.