En una conferencia dada en la Residencia oficial del Primer Ministro Evans Paul, el Gobierno presentó un resumen parcial de la jornada electoral del 25 de octubre 2015.

El Ministro de Comunicación, el Sr. Mario Dupuy agradeció a todos los actores implicados en el proceso electoral y a la población en particular por esta gran manifestación democrática que se llevó a cabo con la participación de todos y en tranquilidad.jour elect

El Director General de la Policía Nacional de Haití-PNH dijo que se arrestaron a 234 personas en todo el territorio y que hubo algunos pequeños incidentes que necesitaron la intervención de las fuerzas del orden.

En su intervención, el Primer Ministro Evans Paul agradeció particularmente al Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Martelly al igual que a todas las instituciones y/o representantes  de las organizaciones locales e internacionales, que tuvieron un rol en este proceso.

El Jefe de Gobierno, recordando que el cabo se mantiene para el 27 de diciembre cuando será la segunda vuelta, llamo a la calma y a la participación ciudadana para esta etapa del proceso.

Ministerio de Comunicaciones de Haití.