Nota de Prensa

El Gobierno Martelly / Lamothe quiere promover la candidatura de Michaëlle Jean como Secretaria General de la OIF

Puerto Príncipe, Lunes, 01 de septiembre 2014.- El Gobierno Martelly / Lamothe apoyan la candidatura de la muy Honorable Michaëlle Jean, la enviada Especial de la UNESCO para Haití y ex Gobernadora General de Canadá, al puesto de Secretario general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

El Presidente Martelly y el Primer Ministro Lamothe intentan poner en marcha una estrategia diplomática conjunta para promover la campaña para la candidatura de la Señora Jean y su elección a esta posición de prestigio en la próxima cumbre de la organización, que se celebrará en Dakar, el 28 y 29 de noviembre.

“Es un honor para nuestro país y para el Gobierno Martelly / Lamothe que esta joven de Haití nos represente así como a los 77 países miembros. Haití ocupa todos los días un lugar central en el espíritu de Michaëlle Jean “, dijo el primer ministro Lamothe.

Con Michaëlle Jean el Gobierno Martelly / Lamothe desean mantener y reforzar los principios fundamentales de la Francofonía como son la democracia, los derechos humanos, el buen gobierno, la lengua francesa.

La Francofonía es sin duda el espacio para promover la lengua francesa. Pero también representa un área de desarrollo humano, económico y sostenible para todos; un espacio para el intercambio, la apertura y los intercambios comerciales.

Oficina de Comunicación
del Primer Ministro