Nota de Prensa

El Gobierno lucha contra el analfabetismo por una sociedad igualitaria

Puerto Principe, Martes, 02 de septiembre 2014.- El crecimiento de la tasa  alfabetizados en el país constituye una de las prioridades del Gobierno de Martelly / Lamothe, en aras de reducir la desigualdad social, la lucha contra la extrema pobreza y la inclusión social de todos.

252.488 personas saben leer y escribir desde el lanzamiento de la primera campaña de alfabetización. El objetivo es atender a 600.000 durante el período de cinco años de Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, Presidente de la República.

“La alfabetización es un deber del Estado, la justicia social que el Gobierno quiere ir a todos los que no saben leer, a todos los que viven en la pobreza extrema. Ellos deben saber leer y escribir, que se integren en la sociedad. La alfabetización es un área prioritaria, esto es de interés nacional. Por lo tanto, debe ser apoyada por todos los haitianos “, argumentó el jefe de gobierno, Laurent Lamothe.

Con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, 8 de septiembre, el Gobierno Martelly / Lamothe presentará los resultados de sus campañas de alfabetización masiva. En el marco de la sexta campaña, ello será parte de sus perspectivas políticas destinadas a acelerar la lucha contra el analfabetismo, su combate feroz permitirá construir un Estado de derecho donde el imperio de la ley garantice que los derechos fundamentales de todos los haitianos estén asegurados.

Oficina de Comunicación

del Primer Ministro