logo carnaval 2016El miércoles  20 de enero  en  una conferencia de prensa ,  el Primer Ministro, el  Sr. Evans Paul, acompañado por los Ministros de Cultura,  la Sra. Dithny Joan Raton,  y  de Turismo e Industrias Creativas,  la Sra. Stéphanie Villedrouin,  puso en marcha la publicación oficial del Carnaval Nacional 2016.

El Primer Ministro recordó que la tradición del Carnaval se había convertido en parte de la vida de nuestro pueblo. Por lo tanto, el Estado haitiano debe proteger y salvaguardar este evento cultural, que es uno de los ingredientes que intervienen en la construcción en la vida social del país.

La edición  del Carnaval Nacional 2016 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en Puerto Príncipe  bajo el tema: “Ayiti Toutan” (pou yon Ayiti Tèt poze pies eng). “Este tema es un llamado a la consideración de los intereses nacionales por encima de cualquier otra forma de auto-interés”, dijo la  titular del Ministerio de Cultura.

La Sra. Raton también aprovechó la oportunidad para anunciar al Ministerio de Cultura,  el establecimiento de una Unidad de Gestión del Carnaval Nacional, para mejorar el funcionamiento de esta manifestación popular de Haití.

De acuerdo con una orden dada al Palacio Nacional  con fecha del 6 de enero de 2016, el Comité Organizador del Carnaval se compone de las siguientes personas:

Sr. Gregory Sabba – Presidente

Jean Michel Lapin – Vicepresidente

Maryse Noel – Secretario General

Geneviève Louissaint – Secretario General Adjunto

Sr. Albert Chancy – Tesorero 1

Jean Luc Laury – Tesorero 2

Philippe Dodard – Director Artístico

Sr. Carel Pedro – Director de Comunicaciones

Sra Emelie Profeta Milce – Director de Relaciones Públicas

Mosieur Ernst Dorfeuille – Gerente de Logística

Sra. Elsa Baussan Navidad – Representante de la Presidencia

Philippe Oriol – Representante del Ministerio del Interior y Entidades Territoriales (MICT)

Sr. Cyril Woel – Representante de Seguridad Pública

Philippe CINEAS – Representante de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones (MTPTC)

Sr. Vladimir Parison – Representante de la Policía Nacional de Haití (PNH)

Ministerio de Cultura de Haití.