Puerto Príncipe, martes 18 de noviembre 2014.- El Primer ministro, Su Excelencia, Laurent Lamothe, se reunió este pasado lunes, con una delegación de alto nivel de la policía ecuatoriana, compuesta por el General y Jefe de Estado Mayor, Patricio Pazmiño, del Teniente Coronel, Pablo León Navarro, del Mayor Edgar Vinueza y del Mayor, Eduardo Ricaurte Novillo.

Le Premier ministre et la délégation de haut niveau de la police équatorienne Photo Pierre COTEEl Primer ministro, en medio de los intercambios con sus interlocutores ecuatorianos, reiteró la determinación de su Gobierno a luchar contra el tráfico de drogas, el secuestro y la criminalidad en todas sus formas. Además, recordó algunas medidas tomadas por la administración Martelly como el plan carrera a beneficio de los policías, las ventajas sociales y el aymento de efectivos de la Policía Nacional de Haití (PNH), en aras de reforzar las capacidades de la institución policial.

El General y jefe de Estado Mayor de la policía ecuatoriana, por su parte, agradeció la oportunidad ofrecida por el Gobierno Haitiano para compartir experiencias con el alto mando de la PNH y aprendiendo igualmente del suceso de la institución en algunos dominios, especialmente en la lucha contra el secuestro.

Este encuentro,  posterior a la visita del Jefe de Estado, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly y del Primer ministro, Laurent Lamothe, reciente a Ecuador, pretende reforzar los lazos de cooperación entre las instituciones policiales de estos dos países.

Oficina de Comunicaciones del Primer Ministro