Comunicado

El Gobierno ayuda a los padres para un regreso exitoso y una educación de calidad

Puerto Principe, Martes, 02 de septiembre 2014.- El Gobierno Martelly / Lamothe adopta todas las medidas para asegurar el éxito del nuevo año escolar mediante el apoyo a los padres, incluidos los más vulnerables.

El Gobierno está invirtiendo 613 millones de gourdes en la compra de unos tres millones de texto escolares. Las dos terceras partes para el mercado serán financiados en un 70%. 800.000 niños en edad escolar en todo el país se verán beneficiados por este programa. En este contexto, 265.000 kits escolares y 4.950 kits de enseñanza serán distribuidos en septiembre a través de 817 escuelas beneficiadas por el subprograma querida mamá en diez departamentos del país.

Cerca de un millón de niños se beneficiarán del programa de alimentación escolar, creado con el apoyo de socios internacionales. No menos de cincuenta autobuses escolares estarán disponibles para los estudiantes, además de la flota existente.

El Ministerio de Educación nacional aborda el espinoso tema de los atrasos salariales para los maestros. De un total de 7.000 cartas en circulación, mil serán procesados en el mes actual. Se han tomado medidas en este sentido con el fin de permitir a los estudiantes integrar el sistema de educación.

Un presupuesto de unos 450 millones de gourdes es para el pago del segundo tramo de los fondos debido a la educación universal Programa maestros, gratuito y obligatorio (PSUGO). El Gobierno quiere aumentar el presupuesto de este programa a cuatro mil millones de gourdes para aliviar los problemas de atrasos.

 

 Oficina de Comunicación del Primer Ministro