Los miembros de la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) han calificado de satisfactorias el desempeño de las autoridades haitianas a nivel macro económico.

El Subdirector Gerente del FMI y el Presidente del Consejo de Administración de actuación, Naoyuki Shinohara, encontró que los resultados obtenidos por Haití en el marco del programa respaldado por el acuerdo a título de facilitar el Servicio de Crédito Ampliado (SCA) . “Las políticas de sonido han ayudado a mantener la estabilidad macroeconómica y financiera”, dijo lamentar, sin embargo, que la actividad económica sigue siendo débil debido a que la capacidad de absorción es limitada.

Se recomienda que los actores económicos de acelerar la reconstrucción y la recuperación aún más después del terremoto de 2010, todo en búsqueda de preservar la  estabilidad macroeconómica. “También será necesario aplicar políticas macroeconómicas y las reformas estructurales e institucionales para fortalecer la resistencia de los países, en particular de los desastres naturales, proteger el crecimiento a largo plazo, reducir el desempleo y elevar el nivel de vida, dijo el señor Shinohara.

El 11 de marzo de 2013, la Junta de Directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la quinta revisión de los resultados de Haití, como parte del acuerdo en el marco del Servicio de Crédito Ampliado (SCA). La finalización de la revisión inmediatamente desembolsará 7,4 millones dólares estadounidenses trayendo el total de desembolsos en el marco del programa de $ 54,1 millones de dólares estadounidenses.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21932