Le Nouvelliste |

Durante la ceremonia, el Embajador Cherubin ha remitido saludos al Jefe de Estado brasileño por parte del Presidente de la República de Haití, Michel Martelly, y la gratitud del pueblo haitiano por el apoyo multifacético en beneficio de Haití por parte de Brasil, tanto en lo político como en términos de cooperación.

Desde el 2004, Brasil tiene una política de cooperación y desarrollo ambiciosa en Haití, lo que dio lugar a numerosas acciones en favor de la agricultura, la infraestructura, la educación, el medio ambiente, la seguridad, cultura, etc.

Después de mencionar juntos los diversos desafíos que enfrenta Haití y las perspectivas económicas del país, traído por un gobierno abierto a la inversión, el Embajador de Haití reafirmo a la Sra. Rousseff que su país depende en gran medida de la cooperación brasileña para la mejora de su medio ambiente y la agricultura.

“Yo deseo transmitirle la apreciación del jefe del Estado haitiano para el trabajo que usted está tratando de lograr al frente de Brasil, que se ha comprometido por todos los medios para ayudar al Gobierno y al pueblo de Haití a abrir caminos al desarrollo sostenible e independiente “, dijo el diplomático de Haití.

Poseedor de un Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Quebec en Montreal, el Sr. Cherubin es una parte de la Cancillería haitiana. Es licenciado en Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática Especial de Madrid (1989 -1990) y con carrera en la diplomacia haitiana.

Sirvió en la cancillería de su país en las Bahamas. Fue Ministro Consejero en dos ocasiones en la República Dominicana en el 2002, Encargado de Negocios de Haití en Brasil en el 2012. Habla con fluidez el español y el portugués. Sucedió a Antonio Fénelon – quien murió en el 2005 mientras estaba en el cargo.

http://lenouvelliste.com/article4.php?newsid=112955