LDheadshot copySu Excelencia, el Embajador Lesly David es originario de la ciudad de Jacmel, Haití.

Culminó su licenciatura en Derecho Internacional público, con una especialización en Integración Regional del Caribe en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

Inició su carrera profesional en el Palacio Nacional de la República de Haití en la Oficina de Desarrollo Urbano e Infraestructura en 1997, un año después trabajó en el Departamento SUR-ESTE del Ministerio de Turismo de Haití y en 2001 como Consultor de Programas Especiales del Ministerio de la Diáspora (Haitianos viviendo en el Extranjero). Desde entonces, ha ocupado diversos cargos  en la administración pública de Haití, dentro de los cuales se destacan sus trabajos en el extranjero como Agente Consular en el Consulado de Haití en Miami 2004–2009; Consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, 2009–2011; Ministro Consejero, Encargado de Negocios en la Embajada de Haití en Venezuela, 2011–2012.

 Actualmente se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en la República Bolivariana de Venezuela y como Embajador Concurrente en la República del Ecuador.