Puerto Príncipe, viernes 14 de Noviembre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, condecoró con el Orden Nacional Honor y Merito, en el grado Gran Cruz Placa de Plata al Doctor René Charles, Presidente de la Fundación Haitiana de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares (FHADIMAC), este pasado viernes 14 de noviembre en el Palacio nacional.

El Jefe de Estado, en presencia de miembros de la FHADIMAC y de la familia del Doctor Charles, quiso, a través de esta distinción, honrar el trabajo excepcional de este gran personaje quien prácticamente consagró su carrera profesional a atender pacientes con diabetes y consecuencias de esta enfermedad crónica.Le Chef de l_Etat félicite le Dr Charles pour son parcours extraordinaire dans le milieu médical haïtien en présence de la Ministre de la Santé

« Es una manera para el Estado haitiano de testificar el reconocimiento de la comunidad que se benefició de sus servicios, sus enseñanzas, su luz” expresó al Doctor Charles, el Jefe de Estado quién afirmó también querer presentar como ejemplo a los Haitianos, el recorrido del Presidente de la FHADIMAC, para que la juventud pueda inspirarse en la construcción de un nuevo Haití.

El Ministro de la Salud Pública y Población, la Dra. Florence Duperval Guillaume, no escondió su satisfacción en cuanto al trabajo realizado por el Doctor Charles en la lucha contra la diabetes que afecta actualmente alrededor de 300.000 haitianos. “Hay que alentar a todos los que ayudan a contrarrestar la diabetes” subrayó, haciendo referencia especialmente a la Fundación Haitiana de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares (FHADIMAC) que ayudo mucho a las personas afectadas por diabetes e hipertensión a vivir mejor a pesar de su condición.

Por su parte , el Doctor René Charles expresó no solamente su alegría por recibir este reconocimiento del Presidente Martelly, pero también por no escatimar sus esfuerzos en tenderle la mano a las personas afectadas por la diabetes. El Presidente de la FHADIMAC aprovechó la ocasión para aplaudir  los esfuerzos de colaboradores cercanos. Igualmente hizo un llamado a la humanidad de todos los Haitianos para ayudar a todos aquellos que lo necesitan, porque, concluyó, es tiempo de hacerle lugar a una civilización de amor.

Miembro fundador de la Asociación Haitiana de Diabetes (AHD) en 1987, convertida en la Fundación Haitiana de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares (FHADIMAC) en 1993, de la cual es Presidente desde hace varios años, el Doctor René Charles constituye una de las más grandes reservas de la medicina en Haití y una importante figura en la lucha contra la diabetes en el Caribe.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.