Nota de Prensa

  Puerto Príncipe, Viernes, 12 de septiembre 2014.- El Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Lamothe, preside este viernes, una importante delegación, compuesta principalmente por varios ministros de su gobierno, en el marco de la apertura de mañana del programa  “Gouvènman an Lakay ou” en la Gonâve.

 A su llegada a Anse-à-Galets, el Primer Ministro, quien fue recibido por una multitud jubilosa, comenzó a visitar varios sitios de desarrollo urbano, tales como espacios públicos, el parque infantil y la carretera principal de la comunidad. Estos trabajos figuran en el plan especial de La Gonâve a partir de los cuales, el Gobierno tiene la intención de abordar y resolver los principales problemas de la isla y mejorar las condiciones de vida de la población y proporcionarles las infraestructuras adecuadas.

 “El cambio en La Gonâve es inminente e inmediato. Debemos empezar ahora. El Gobierno se trasladó hoy a la isla para ir al encuentro con las personas, por medio de organizaciones comunitarias, movimientos sociales, asociaciones comerciales y agrícolas “, a declarado el Primer Ministro.

 “Queremos promover la isla, destacando su potencial en las áreas turísticas, de la pesca y la agricultura”, añadió el jefe de gobierno.

 El programa ” Gouvènman an Lakay ou” es una verdadera plataforma para el debate, de concertación entre el pueblo y el gobierno, caracterizado por la apertura, la eficiencia, dedicado al desarrollo del país para un mañana mejor de su pueblo.

 Desde su lanzamiento en la comunidad de Carrefour, el Gobierno ha cumplido hasta ahora con el 70% de los compromisos del Programa “Gouvènman an Lakay ou“. Ellos abrazan diversas áreas prioritarias del Gobierno Martelly / Lamothe, tales como la asistencia social, la infraestructura social y urbana, el apoyo a la producción agrícola, el turismo, el medio ambiente, la educación.

 El Primer Ministro ha hecho el viernes una visita de campo y la inspección de la infraestructura del Gobierno a Pointe-à-Raquette. La décima edición de “Gouvènman an Lakay ou” se llevará a cabo este sábado con presencia del Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly.

Oficina de Comunicación Del Primer Ministro