El Asesor Especial del Presidente de la República, Joseph Lambert da la garantía antes de la Pascua que se establecerá el transitorio Colegio Electoral Permanente del Consejo (CTCEP)

El ex senador dijo que el Ejecutivo tomó nota del nombramiento de tres miembros del parlamento y llama a los actores CTCEP para seguir adelante.

Además, Joseph Lambert, dijo que el poder ejecutivo es independiente y no tiene intención de dejarse influir en la elección de los representantes del consejo electoral.

Por otra parte, el ex senador Joseph Lambert, dijo que, en ausencia del presidente del Senado, el vice-presidente de esta entidad está autorizado para indemnizar, de acuerdo con la práctica parlamentaria.

Aclaración dada por el ex parlamentario a la correspondencia de la Dirección de la Jefa del gabinete del Presidente Martelly, Anne Valérie Milford, dirigida al Vicepresidente del cuerpo, Andris Riche, solicitando una copia de la orden judicial que lo autorice a firmar la elección de 3 representantes del cuerpo legislativo al  CTCEP.

Este punto se aclara, el ejecutivo no esperara que haya más evidencia del senador Andris Riche, dice el Joseph Lambert.


EJ/Radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21947