La primature de la République d'Haiti

Puerto Príncipe, martes 28 de octubre 2014.-  El Primer ministro, Su Excelencia, Laurent Lamothe, copresidió, este martes, junto con el canciller venezolano Rafael Ramírez, una importante reunión de trabajo, en la cual revisaron los diferentes proyectos ejecutados por Haití, gracias a los fondos recibidos del Programa PetroCaribe, entre estos proyectos  se encuentran carreteras, renovación urbana, el plan nacional de asistencia social  “Ede-Pèp”, viviendas de interés social.

 

El Primer ministro Lamothe dice querer  reafirmar los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países “Tenemos en el país más de 275 proyectos que son financiados por el programa  PetroCaribe. El país está en construcción. Y pusimos en marcha programas de interés social en favor de la población más vulnerable” subrayó.

Por su parte, el canciller venezolano, se regocijó por el progreso sin precedentes que constató bajo el Gobierno Martelly/Lamothe, cuatro años después del devastador terremoto del 12 de enero.

“El Gobierno Martelly/Lamothe le dio al país un nuevo impulso. Hemos constatado todo el progreso realizado en aras de la reconstrucción del país. Igualmente, queremos asegurarle al Gobierno y pueblo Haitiano que Venezuela continuará con su compromiso de acompañamiento en la construcción de su futuro” expresó.

Oficina de Comunicaciones del Primer Ministro.