El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, se reúne con su homólogo dominicano, el Sr. Danilo Medina, en Barahona.

Puerto Príncipe, miércoles 14 de octubre 2015 : El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, a la cabeza de una delegación compuesta por el Ministro de Economía y Finanzas, el Sr. Wilson Laleau, del Ministro de Relaciones Exteriores designado,  la Sra. Stéphanie Balmir Villedrouin,  del Ministro de Comercio y de Industria, el Sr. Jude Hervé Day, fue a Barahona, República Dominicana, este martes 13 de octubre 2015, para reunirse con su homólogo dominicano, el Sr. Danilo Medina.Le Président de la République, S.E.M Michel Joseph Martelly et son homologue dominicain, M. Danilo Médina

Este encuentro, se sostuvo principalmente para tratar el proceso de repatriación de los migrantes y trabajadores haitianos en República Dominicana y la reciente decisión del gobierno haitiano en prohibir la importación por vía terrestre de 23 productos dominicanos, lo que ocasionó la necesidad entre los dos países en establecer un dialogo profundo sobre las medidas adoptadas y encontrar así soluciones que satisfagan a las dos partes.

Después de un fructuoso encuentro entre los dos Jefes de Estado, los miembros de la delegación haitiana y los miembros de la delegación dominicana se reunieron cordialmente para exponer sus puntos de vista y llegar a un protocolo de acuerdo.

Para acceder al protocolo, haga click en el siguiente enlace: Dialogue binational entre Haïti et la République Dominicaine

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.