Port-au-Prince domingo 02 de febrero 2014 – . Primer Ministro, su Excelencia Laurent Lamothe, al final de su gira internacional para atraer nuevas inversiones en Haití, asistió el sábado 01 de febrero de 2014, en el Pequeño Haití, a la inaugural misa de la Iglesia Notre Dame de Haití.

Fue una oportunidad para que el líder del Gobierno de Haití reconociera los esfuerzos de la comunidad haitiana en Miami, quienes erigieron un edificio digno de cinco millones de dólares para albergar a la catedral de Notre Dame de Haití.

Aprovechó la oportunidad para destacar la participación de los haitianos y haitianas en el extranjero en la reconstrucción nacional. Puso de relieve su contribución al Programa de escolarizacion gratuita y obligatoria (PSUGO) que ha ayudado a más de un millón de niños a asistir a clases.

“La pequeño Haití ha sufrido mucho en las dos (2) últimas décadas y la Iglesia ha estado siempre a la altura de sus responsabilidades. El Jefe de Estado y yo estamos orgullosos de ella. Estamos hoy aquí, para mostrarle el respeto y la solidaridad del gobierno de Haití “, dijo el primer ministro Lamothe.

Por su parte, el reverendo Reginald Jean -Mary no pudo ocultar sus emociones, dada la importancia de la labor pastoral de la comunidad haitiana. “Esta iglesia es el testimonio de nuestra fe y la unidad de nuestra nación”, dijo.

Más de 2.000 personas asistieron a la ceremonia incluyendo delegados de Boston, Nueva York y las Bahamas. Funcionarios y personalidades de la jerarquía de la Iglesia Católica en Estados Unidos también participaron en esta gran comunión de la familia haitiana.

En esta ocasión, el primer ministro Lamothe quien estuvo acompañado por el Secretario General del Primer Ministro, el Sr. Lucien Francoeur y cónsul general en Miami, el Sr. Guillaume Francois, se reunió con líderes y empresarios del Estado de Florida para discutir el plan estratégico de desarrollo para Haití y las oportunidades que ofrece el país en términos de inversión.

 

Oficina de Comunicación del Primer Ministro